Revista Qué

9 Sep 2015 | Hacia otubre

El FIT relanza su campaña en unidad

Los tres partidos que integran el frente ponen primera para volver a la pista. Dejaron atrás sus diferencias y trabajarán en conjunto hacia las generales.

Luego de las PASO, el Frente de Izquierda pone primera para volver a las pistas de cara a las elecciones de octubre. El punto de inicio será este jueves a las 16.30 en el Hotel Castelar de la Ciudad donde los máximos referentes del espacio brindarán una conferencia de prensa.

Junto a  Nicolás del Caño y Myriam Bregman (PTS), estarán los candidatos a diputados nacionales por CABA Gabriel Solano (PO) y Laura Marrone (IS) y José Castillo, aspirante al Parlasur por distrito, además de los cabeza de lista provinciales y los candidatos a gobernador.

fit

“Encaramos unidos el desafío de octubre”, sintetizó Del Caño en la convocatoria a la conferencia de prensa.

El pasado fin de semana, el Frente de Izquierda oficializó las listas unificadas que presentará en los comicios de octubre y cómo serán los tiempos en la rotación por cada cargo legislativo que eventualmente obtengan el 25 de octubre entre los tres partidos, determinados a partir del porcentaje obtenido en las primarias.

En esta línea, en la categoría diputados nacionales por CABA, Victoria Moyano (PTS) tendría 21 meses; Gabriel Solano (PO) 18; y Laura Marrone (IS) 9 meses.

Con las primarias detrás, los tres partidos que integran el Frente de Izquierda dejaron de lado sus diferencias y trabajarán en unidad hacia las elecciones de octubre. Por el momento, ya cuentan con el apoyo del MST y Nuevo MAS.

Tal como detalló Qué, desde en el Frente Popular el panorama aún es poco claro y las posiciones son encontradas, por lo que cada partido que integra la alianza definirá su postura. Zamora ya expresó previo a las PASO el apoyo a la fórmula presidencial del FIT, pero la batalla se desatará en la boleta legislativa, donde el líder de Autodeterminación y Libertad sumó más de 55 mil votos.

Compartir
?