Revista Qué

13 Oct 2015 | Elecciones 2015

El FIT busca concentrar el voto de izquierda

La mesa del Frente de Izquierda se reúne para delinear lo que serán los últimos días de campaña. El jueves 23 será el acto de cierre.

Restan apenas 12 días para las elecciones nacionales y los diferentes espacios políticos ultiman los detalles en el último tramo de la campaña electoral. El FIT no está exento a ello. Las tres fuerzas que integran el frente -PTS, IS y PO- se reunirán este martes a las 17 horas para definir los pasos a seguir.

izquierda

En diálogo con RevistaQue.com, el candidato a diputado nacional por CABA, Gabriel Solano, adelantó que el jueves 22 de octubre llevarán adelante el cierre de campaña. El lugar es aún incierto, pero planean que será en un espacio cerrado, a diferencia del cierre para las elecciones porteñas y las primarias del 9 de agosto en las que se organizó una movilización al Obelisco.

Previamente, el Frente de Izquierda protagonizará un encuentro con diferentes fuerzas de la izquierda independiente en el Hotel Bauen con el principal objetivo de “concentrar el voto de izquierda”.

En la Capital, la batalla se librará en la categoría legislativa. El FIT se enfrentará a otra opción de izquierda, a diferencia que en el resto del país. Será contra Autodeterminación y Libertad, que lleva a Luis Zamora a la cabeza. En los comicios porteños, Zamora logró superar en cantidad de votos a Myriam Bregman, por entonces candidata a jefa de gobierno.

Teniendo en cuenta que, según Solano, “Zamora persiste en su direccionismo”, resulta necesario que el Frente de Izquierda reúna los apoyos suficientes de las demás fuerzas independientes para así conseguir los votos necesarios que le permitan conseguir, al menos, una banca en el Congreso de la Nación desde el 10 de diciembre.

Para ello, además, tienen prevista una reunión con referentes de Nuevo MAS, quienes, esperan, emitan un comunicado para llamar a votar por el FIT en las próximas elecciones. El espacio ya cuenta también con el respaldo manifiesto del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Patricia Walsh, quien fuera candidata a diputada nacional por el Frente Popular en las PASO.

Compartir
?