Revista Qué

26 Sep 2015 | Campaña en la Ciudad

El FpV apuesta a la unidad

El cristinismo y el sciolismo hacen campaña en conjunto en este segundo tramo. El candidato presidencial aparece en actos, mientras que los postulantes a diputados hacen caminatas

En el segundo tramo de la campaña, el Frente para la Victoria mueve sus fichas con la lógica de la unidad. El PJ, La Cámpora, el Movimiento Evita, Martín Fierro y Nuevo Encuentro pusieron manos a la obra para posicionar a la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini y a los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad.

Puesta de mesas, volanteos, timbreos y caminatas casi a diario son las actividades de militantes y funcionarios del orden local. En cuanto a lo nacional, el sciolismo baja a territorio porteño a través de actos sucesivos. Luego de la firma del acta de compromiso con los porteños, en el Teatro Nacional Cervantes, se viene un mega acto en el mítico Luna Park, este viernes. Allí también estarán todos: desde Axel Kicillof y el resto de La Cámpora en la Ciudad, hasta funcionarios del PJ local, gremialistas, referentes del Partido Renovador (ex massistas), comuneros y militantes.

Los roces por la foto del 31 de agosto último, en los cuales no se incluyó a los postulantes a diputados por la Ciudad, quedaron atrás. Los dos principales armadores de la agrupación ultra K en territorio porteño, Andrés Larroque y Juan Cabandié, movilizan a su gente para lograr un único objetivo: lograr la mayor cantidad de votos posible. Para ello, el FpV cuenta con un piso de casi 23 puntos de electores, y aspiran a tres más, o incluso rondar los 28 puntos.

“Tenemos una gran apuesta a una muy buena elección en la Ciudad de Buenos Aires. Creo que el ciudadano porteño va a apoyar a un gobierno que, durante doce años, trajo integración, inclusión, bienestar para la Ciudad. Daniel Scioli es garantía de continuidad. Al ser presidente nos va a permitir saltar el umbral y nos permite saldar esta discusión entre Ciudad Autónoma y Capital. Lo que promete es transporte, seguridad, que eso sólo se logra con decisión política y con fin de mentiras y cuestiones que entorpecen eso”, le dijo a Qué el diputado nacional Roberto Feletti.

“Todos estamos trabajando en unidad. Acá están integradas todas las agrupaciones distritales. Está la centro-izquierda, La Cámpora, el peronismo; todos unidos frente a lo que es un proyecto de derecha que nos va a retroceder 20 años en la historia de país y que no debe ser gobierno”, agregó el legislador del FpV.

LA CIUDAD, EN DISCUSIÓN

Entre los temas que el FpV trata en sus recorridas y en los actos de campaña, no sólo está comentar cuál es su plataforma, sino reflejar lo que consideran que la gestión de Mauricio Macri hizo mal durante estos ocho años.

“La agenda social fue postergada y olvidada en la Ciudad. Esa agenda de inclusión que permitió que hoy 62.000 personas, dentro de la Capital, estén alcanzadas por la Asignación Universal por Hijo y, por la Asignación por Embarazo. Estamos trabajando hace mucho aquí, porque hay 15.000 jóvenes a los que incluimos dentro del Programa Progresar. Se han repetido 2.000 botiquines y cerca de 600.000 medicamentos del programa Remediar”, expresa Axel Kicillof cada vez que se presenta en un escenario.
Mostrar unidad y, a la vez, diferenciar-se, es también parte de la plataforma de campaña del kirchnerismo.

Kicillof, la cara del FpV en la Ciudad, y Scioli, la de Nación . Ambos se tiran flores en cada ocasión. Uno resalta los logros del otro; y los dos cuestionan a Macri. El escenario no sólo es el centro porteño, sino cada rincón de la Capital. Los candidatos a diputados recorrerán todas las comunas; no dejarán nada librado al azar.

Si bien los sciolistas tienen una base de armadores y militantes a través del PJ porteño y su titular, Víctor Santa María, y el gremialismo de UPCN, saben que necesitan de La Cámpora y sus dos mil militantes diseminados por toda la Ciudad. En la zona Sur, histórico bastión K, juega fuerte la cuarta candidata a diputada, Victoria Montenegro, bajo el ala de Alicia Kirchner.

Las recorridas generalmente comienzan por Flores y Parque Chacabuco, y continúan por todo el Eje Rivadavia, desde ya hace un mes. “Lo que estoy haciendo es recorrer mucho las provincias en función de mi rol de secretario General del Movimiento Martín Fierro. Después estamos haciendo volanteos y actos. A todas las actividades que se presentan las vamos profundizando y difundiendo, por qué Scioli es nuestro candidato y en función de qué. Para nosotros, la prioridad está en profundizar el proyecto nacional y la continuidad está en Scioli”, señaló el diputado Jorge “Quito” Aragón, en diálogo con este medio.

LA NOTA COMPLETA, EN LA EDICIÓN N° 50 DE QUÉ.

Compartir
?