Revista Qué

23 Sep 2014 | Legislatura porteña

El FpV busca regular el trabajo sexual

Se trata de un proyecto presentado por Rachid y la Asociación AMMAR. La iniciativa se centra en dos ejes. La diputada del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña, María Rachid, presentó un proyecto, en conjunto con la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR CTA), que busca regular el trabajo sexual en […]

Se trata de un proyecto presentado por Rachid y la Asociación AMMAR. La iniciativa se centra en dos ejes.

La diputada del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña, María Rachid, presentó un proyecto, en conjunto con la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR CTA), que busca regular el trabajo sexual en la Ciudad de Buenos Aires.

RACHID

“Los ejes del proyecto son principalmente dos: garantizar los derechos y la protección de las trabajadoras sexuales que viene a marcar una diferencia sustancial con la trata y la explotación”, sostuvo Rachid.

“El argumento de que el trabajo sexual no es elegido por nadie y que es siempre una explotación parece ignorar por completo la esencia de un sistema capitalista, que genera explotación laboral y la realidad de muchos trabajos en nuestras sociedades. Contra esto, generalmente proponemos más garantías y derechos para esos/as trabajadores/as, y no la persecución y criminalización que siempre tiene como trasfondo la imposición de una moral determinada y una mirada sobre la sexualidad y los cuerpos que no todos tenemos la obligación de compartir”, agregó la legisladora, tras presentar la iniciativa.

Compartir
?