Revista Qué

29 Oct 2015 | Hacia el balotaje

El FPV muestra unidad, pero no convence

Con pases de factura de por medio, el oficialismo intenta dar vuelta la pagina y trabajar todos junto por “Scioli Presidente”.

En medio de una profunda crisis, el Frente para la Victoria buscará mostrarse unido durante la asunción del gobernador electo de Tucumán, Juan Manzur. Ayer, los jefes de Gabinete de la Nación y la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández y Alberto Pérez, repectivamente, mantuvieron un encuentro en la Casa Rosada con el objetivo de alinear la tropa de cara a la segunda vuelta.

00013.mts_.still005

Luego del acto en el norte argentino, los mandatarios provinciales volarán a la Ciudad para participar del acto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien reaparecerá en público tras la elección del pasado domingo que dejó sabor amargo dentro del partido.

Tras los comicios, fueron inmediatos los pases de factura entre el PJ y el FPV. Desde Carta Abierta reconocieron que Scioli no era el mejor candidato que representaba al espacio por no ser un “kirchnerista duro”. El sciolismo no tardó en responder.

Uno de los principales dirigentes de la “ola naranja” en la Ciudad, Gustavo Marangoni, salió con los tapones de punta. “Todos los que quieran que Scioli sea el próximo presidente, tiene que sumarse y dejarse de distraer con huevadas y preocuparse por temas importantes”, dijo.

En el Frente para la Victoria se están replanteando la estrategia a seguir teniendo en cuenta “el mensaje de las urnas”. La no confrontación, destacar las políticas públicas en pos de la inclusión y y capturar el voto peronista independiente que votó a Sergio Massa son los tres ejes que pondrán en marcha en las próximas semanas.

Sólo resta convencer a La Cámpora que el domingo electoral pegó el faltazo al Luna Park e hizo vigilia en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires para “bancar” a Aníbal Fernández. Este desafío estará a cargo del candidato a vice, Carlos Zannini, y de los diputados nacionales electos, como Axel Kicillof y “El Cuervo” Larroque que, pase lo que pase, ya se aseguraron un lugar en el Congreso nacional desde el 10 de diciembre.

Compartir
?