Revista Qué

10 Jul 2015 | Balotaje

El FpV no apoyará a ningún candidato

Recalde leyó un comunicado con todos los referentes kirchneristas de la Ciudad. Criticó a ambos candidatos por pertenecer al mismo espacio.

En una breve conferencia de prensa, Mariano Recalde anunció que la postura del Frente para la Victoria de la Ciudad será no apoyar a ninguno de los dos candidatos que se enfrentarán el 19 de julio en balotaje.

La decisión fue revelada en la lectura de un comunicado en el que el titular de Aerolíneas Argentinas resaltó que tanto Larreta como Lousteau pertenecen al mismo espacio político, discurso que reiteró durante toda su campaña electoral.

ConferenciaDePrensa_FPVAdemás, Recalde destacó que “nos parece una falta de respeto que no haya una segunda vuelta” y por eso le pidió “al candidato ECO que diga quiénes los presionan a declinar su candidatura”, en relación a las recientes denuncias del economista.

En cuanto a la posición del Frente para la Victoria, indicó que “no son nuestros los 400 mil votos” que obtuvieron el pasado 5 de julio “ni muchos menos somos dueños de los votantes. Cada ciudadano ha votado con conciencia y hará lo mismo el 19 de julio” y por ello aclaró que “la decisión no es en representación de ellos ni es una bajada de linea”.

Sin embargo, aclaró que “si votamos a Larreta, gana Macri. Si votamos Lousteau también gana Macri” y por ello “no sirve sumarle votos a ninguna de los dos candidatos. Es el mismo producto con envase distinto”.

Con este discurso previo y tratando de despejar cualquier duda al respecto, Recalde anunció que el FPV porteño “decidió no apoyar a ninguno de los dos candidatos”.

Finalizada la lectura del comunicado, se levantaron y dieron por finalizada la conferencia de prensa. El escueto acto, contó con la participación de todos los referentes kirchneristas de la Ciudad: Axel Kicillof, Carlos Tomada, Carlos Heller, Daniel Filmus, Jorge Taiana, Gabriela Cerruti, José Campagnoli y Juan Cabandié.

Compartir
?