Revista Qué

30 Oct 2015 | Hacia el balotaje

El FPV se encolumna detrás de Scioli

Artistas y comunicadores convocaron a un encuentro en Parque Centenario, en el barrio de Caballito. “Amor si, Macri no” es el lema.

Al parecer, el acto de Cristina Fernández de Kirchner puso paños fríos a la situación. Luego de conocerse los resultados de las elecciones del domingo, una cuasi grieta se abrió dentro del Frente para la Victoria entre los kirchneristas duros y los sciolistas, a quienes le reprocharon los bajos números en los comicios.

Plenario2

Pero el mensaje de la Presidenta en Casa Rosada fue claro: “hay que acompañar al proyecto”. Por eso, artistas y comunicadores alineados al FPV convocaron a un acto en Parque Centenerario del barrio de Caballito para manifestar su apoyo al candidato presidencial del partido.

El encuentro, pautado para este sábado advierte sobre “la falta de políticas culturales en la ciudad” y teniendo en cuenta lo que “el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, ha hecho con la cultura durante la gestión porteña”, pueden tener una idea de la “situación que los trabajadores y artistas van a vivir si llega a la Presidencia”.

Además alertaron sobre “el desastre que provocará en lo social y en la educación” la llegada de Cambiemos a la Casa de Rosada.

La Comuna 6 solía ser uno de los sectores más afines a la gestión PRO. En los últimos meses, proyectos inmobiliarios (como el shopping de IRSA) pusieron a un grupo de vecinos contra el Gobierno local y en el balotaje porteño, Martín Lousteau logró quedarse con el corazón de la Ciudad.

Distintos sectores del Partido Justicialista de la Ciudad iniciaron una serie de reuniones con el fin de replantear la estrategia en busca de repuntar en la intención de voto y llegar con chances al balotaje.

“Está claro que la estrategia desplegada no funcionó, y hay que pensar otra de manera urgente”, graficó un dirigente del Partido Justicialista a RevistaQue.com. La batalla estará puesta, como no podía ser de otra manera, en la Provincia de Buenos Aires, donde los militantes porteños también buscarán reforzar.

“En la Ciudad obtuvimos el piso histórico del Frente para la Victoria, no fue nada nuevo. Incluso mejoramos un poco con respecto a las PASO, el problema es la Provincia; ahí es donde sí o sí se tienen que ir a buscar los votos que nos faltan”, evaluó otro dirigente.

Compartir
?