Revista Qué

4 Sep 2015 | Portazo

El Partido Renovador porteño abandona a Massa

La Comisión Directiva del Frente Renovador Federal de CABA pegó el portazo ante el acercamiento de Massa con Macri. “No hay un proyecto genuino”, dijeron.

Cuando todo parecía ir cuesta arriba para Sergio Massa, dos integrantes de la Comisión Directiva del Frente Renovador en la Ciudad decidieron pegar el portazo tras la posibilidad de un acuerdo con Mauricio Macri un eventual balotaje.

massa-primer-plano-aplaude2

“Muchos de los dirigentes que fundamos este espacio lo hicimos desde nuestra convicción peronista. Massa no representa esa alternativa, nos sentimos defraudados y hoy ideológicamente más cerca del peronismo de Scioli”, confesó Hugo Gramoni, vicepresidente del Partido FR Federal de CABA.

Ya añadió que “no se puede continuar en el espacio político ya que se construyó con el objetivo específico de ser una alternativa totalmente opuesta a las propuestas de Macri y aliados. Hoy públicamente Sergio Massa y Mauricio Macri se definen como cercanos”.

Asimismo, dejaron entrever que el fuerte malestar entre los dirigentes y Sergio Massa surgió desde la incomunicación en los últimos meses del precandidato presidencial. “Hemos construido este espacio político con gran esfuerzo y a pulmón, el Partido del Frente Renovador de CABA, jamás recibió un aporte económico para campaña de parte de Sergio Massa, lo hicimos por lealtad a una nueva alternativa de construcción política y social para el futuro de todos, nos sentimos hasta traicionados en nuestra buena fe, por un candidato a Presidente que falta a su palabra en contra de la propia fuerza política que lo acompaña”.

“No continuaremos en el Frente Renovador, ya no creemos en Sergio Massa, porque no hay un proyecto genuino, lo que hay es una búsqueda personal de acomodos políticos”, denunciaron.

Esta decisión tendrá graves consecuencias en el armado de Massa en la Ciudad, más aún teniendo en cuenta que Marco Lavagna, cabeza de lista de diputados nacionales por CABA, no contará con su apoyo de cara a octubre.

El desempeño del Frente Renovador en territorio porteño creció exponencialmente desde las PASO porteñas a las PASO nacionales. Guillermo Nielsen, quien fue candidato a jefe de Gobierno ni siquiera superó el 1,5 restrictivo y quedó de inmediato fuera de carrera. Cuatro meses más tarde, superó el 13 por ciento.

Compartir
?