Revista Qué

28 Abr 2015 | Después de las PASO

El futuro de Michetti, una incógnita

Le quedan cuatro años como senadora y seguirá haciéndole la campaña a Macri. Pidió que, el 5 de julio, sus electores votasen a Larreta.

Gabriela Michetti recibió una catastrófica derrota a manos de su contrincante, Horacio Rodríguez Larreta. Esa es la noticia conocida, pero también es la que determinó el futuro político de la actual senadora.

Los aproximadamente diez puntos por debajo del ahora candidato del PRO a jefe de Gobierno la dejaron en el centro de la escena. Los primeros rumores indicaban que Mauricio Macri volvería a ofrecerle que lo acompañase en la fórmula para las presidenciales.

No obstante, esa idea pronto se diluyó. El propio líder del PRO se encargó que aclarar, utilizando las mismas palabras de la legisladora: “Ella misma dijo que la vicepresidencia no era para ella”. El mensaje fue contundente. Y añadió que Gabriela verá lo que hace en el futuro.

10359216_10152899483006464_806747617942552444_n

El hermetismo reina en la mesa chica de Michetti. Nadie se anima a contradecir a Macri ni a decir una palabra que él pueda llegar a tomar mal. La senadora lo desafió y pagó un duro costo político.

Días atrás, el jefe de campaña de Gabriela, Federico Pinedo, le había adelantado a QUÉ sobre el futuro de la misma. Sin importar el resultado de las elecciones, la senadora seguiría haciéndole campaña a Macri para posicionarlo como presidente.

En el interior del país, Michetti conserva una buena imagen. Fue ella la que acercó a Ernesto Sanz con el líder del PRO, y, a pesar de que no se animó a acompañarlo en la fórmula, como armadora a nivel nacional dio sus resultados positivos.

La otra cuestión es que, a pesar de haber perdido en la interna, la senadora fue la segunda más votada en territorio porteño. En las generales del 5 de julio, tendrá representantes comuneros que competirán en todas las comunas de la Ciudad. Sigue con poder distrital.

Respecto de los votantes que la eligieron para jefe de Gobierno, en los pasillos de la Legislatura son cautos. Hay asesores que se animan a pronosticar que éstos van a ir detrás de Martín Lousteau, desobedeciendo las palabras de Michetti, quien pidió que sus electores votasen a Larreta.

Por ahora, el representante de ECO se siente confiado. Máxime teniendo en cuenta que, desde el michettismo, habían aclarado que el ex ministro era opción para integrar el Gabinete de la senadora.

Michetti tiene por delante cuatro años más como legisladora nacional. Mientras tanto seguirá de campaña. Pero, en política, nada es decisivo. Quien hoy es un aliado, mañana será un rival. Más de 150 mil votos hicieron la diferencia.

Compartir
?