Revista Qué

29 Sep 2014 | Ciudad: Boletín Oficial

Reglamentan ley de Evaluación Educativa

El gobierno de la Ciudad reglamentó la polémica ley de evaluación educativa. La administración de Macri publicó hoy en el boletín oficial la reglamentación del nuevo sistema de evaluación educativa. Según reza en el articulado de la ley publicada en el BO, se crea la “Unidad de Evaluación Integral de la calidad y equidad educativa, […]

El gobierno de la Ciudad reglamentó la polémica ley de evaluación educativa.

educacion

La administración de Macri publicó hoy en el boletín oficial la reglamentación del nuevo sistema de evaluación educativa.

Según reza en el articulado de la ley publicada en el BO, se crea la “Unidad de Evaluación Integral de la calidad y equidad educativa,  ente descentralizado en el ámbito del Ministerio de Educación, con el objeto de  diseñar, desarrollar y coordinar la evaluación integral del sistema educativo de la  Ciudad de Buenos Aires”.

Algunas de las acciones que tendrá la unidad creada por el macrismo y resistida en la Legislatura, aunque finalmente con el apoyo del Unen se logró su aprobación en agosto pasado es “evaluar los aprendizajes de los alumnos, la formación y práctica docente y el  desarrollo de la gestión de las instituciones educativas en todos los establecimientos  educativos, niveles y modalidades que dependan del Ministerio de Educación.

Asimismo, deberá evaluar la implementación e impacto de los programas y proyectos que realiza el  Ministerio de Educación, contribuir a la evaluación de la calidad de la educación a través de la producción de estudios específicos y el desarrollo de líneas de  investigación educativas y elaborar, desarrollar y publicar, el sistema de indicadores educativos, entre otros.

Por otra parte, la unidad contara con un director que tendra rango similar a un subsecretario, que ejercera su cargo durante 5 años, sin opiosibilidad de reelexccion.

El mismo será designado por el Poder Ejecutivo a través de concurso  público de antecedentes, de acuerdo a los requisitos del Artículo 15° y oposición frente  a un jurado conformado por tres (3) miembros académicos/as competentes en la materia. Deberá convocarse como jurados del concurso a académicos/as competentes  e imparciales de reconocida trayectoria. Dicho jurado será propuesto por el Poder  Ejecutivo, de acuerdo a la reglamentación de la presente Ley

Compartir
?