Revista Qué

15 Jul 2015 | Paro docente

El Gobierno cargó contra la medida

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, salio al cruce contra los gremios docentes que hoy fueron al paro. “Hay que determinar responsabilidades”, afirmó.

Luego del paro docente por la sanción a dos docentes por un episodio de violencia, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó de “despropósito” lo acontecido hoy y afirmpo que “hay que determinar responsabilidades”

“Nos parece un despropósito, además a dos días a la elección. Hay una muerte de por medio, el nene fue cuatro veces golpeado, y no se siguió el protocolo. Es dramático el tema, es terrible, mezclar esto con un paro”, dijo Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa.

El jefe de Gabinete, mantuvo el mismo discurso que esgrimió ayer. Fue él quien salió a criticar la medida de los docentes. Desde el PRO salieron rápidamente a defender al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y consideraron, nuevamente, que se trata de una medida de índole política por la cercanía con las elecciones.

El porqué del paro

Docentes porteños agrupados en los gremios UTE, Sedeba, Ademys y Camyp, realizaron una medida de fuerza por 24 horas en repudio a la separación del cargo de la directora y la maestra del jardín de infantes Nº 2 al que acudía Agustín Marrero, asesinado el 9 de junio por su padrastro.

Como consecuencia del hecho, el ministerio de Educación, que dirige Esteban Bullrich, determinó sancionar a los docentes e iniciarles un sumario debido a que debían haber notificado a las autoridades.

“Agustín sólo estuvo 28 días en el jardín, porque se estaba mudando de Villa Gesell a Buenos Aires” señaló la comunidad educativa del jardín, al tiempo que, sobre las marcas semejantes a golpes en su cuerpo, la madre respondía que su hijo “se había peleado con los primos o que se había caído en la bañera”

La medida del Gobierno además generó el rechazo de varios sectores de la oposición.

 

Compartir
?