Revista Qué

6 May 2015 | Daniel Chaín

El hombre detrás de la imagen de Michetti

Es uno de los ministros más exitosos de la gestión del PRO. Cuando tuvo que elegir, optó por la senadora. Desde su ministerio, manejó la imagen de ella.

El ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Daniel Chaín, es uno de los pocos hombres de confianza de Gabriela Michetti. Integrante de su mesa chica, pero también es quien se encarga de delinear todo lo relacionado con el asesoramiento de imagen de la ex precandidata a jefe de Gobierno por el PRO.

Según le confió a QUÉ una fuente cercana a Michetti, es Chaín quien se encarga de coordinar los “Think thank” que se ocupan de la imagen de la senadora; sobre todo, para las campañas políticas. Para su campaña, por ejemplo, se contrató a Gonzalo de Janin y Pablo Ciarliero.

Aunque quedó afuera de la competencia por la Jefatura de Gobierno, la ex vice de Macri afirmó que continuará haciéndole campaña. Recorrerá distintas provincias en busca de posicionarlo para las presidenciales de octubre, tal como lo venía haciendo.

Baires. Julio 24 de 2013. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy el Metrobús de la Avenida 9 de Julio que beneficiará los tiempos de traslado de más de 200 mil personas que diariamente lo utilizará en la Ciudad de Buenos Aiures.  Foto Mariana Sapriza-gv/GCBA.-

Baires. Julio 24 de 2013. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy el Metrobús de la Avenida 9 de Julio que beneficiará los tiempos de traslado de más de 200 mil personas que diariamente lo utilizará en la Ciudad de Buenos Aiures.
Foto Mariana Sapriza-gv/GCBA.-

De perfil bajo y actitud reservada, el ministro es uno de los hombres fuertes durante la gestión de Mauricio Macri. A través de su ministerio se realizaron las obras más importantes que realizó el PRO, como el Metrobus.

A pesar de que, en más de una ocasión el jefe de Gobierno resaltó las cualidades de sus ministros, Chaín, a la hora de elegir, se volcó por la legisladora nacional. Hasta el momento, las versiones indican que Chaín continuaría en su cargo, en caso de que Horacio Rodríguez Larreta se convierta en el próximo titular del Ejecutivo porteño.

Compartir
?