Revista Qué

26 Mar 2015 | Paso porteñas

El kirchnerismo apoya a Recalde

La agrupación kirchnerista Corriente Nacional de la Militancia realizó un acto para respaldar la candidatura de Mariano Recalde a Jefe de Gobierno porteño y de Carlos Tomada como primer legislador. Daniel Filmus, Agustín Rossi y Juan Carlos Dante Gullo estuvieron entre los presentes. 

Ser el candidato elegido del Frente para la Victoria tiene sus beneficios. El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde recibió la bendición de la presidenta y a partir de allí de todo el aparato del FpV.

Recalde filmus tomada rossiEn esta ocasión, fue la Corriente Nacional de la Militancia quien convocó al acto de apoyo. Allí participaron el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el secretario para Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, la ex presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont, el legislador Gabriel Fuks y la diputada nacional Mara Brawer. También asistieron diputados de distintos puntos del país y otros precandidatos del kirchnerismo.

Filmus destacó la gestión de Recalde al frente de Aerolíneas y también se refirió a Tomada, aseguró que “son quienes están en mejores condiciones para conducir la ciudad”. Luego agregó que “Tomada llevó adelante durante 12 años algunas de las políticas más importantes que se representan en los cientos de convenios colectivos de trabajo y en la generación de 5 millones de puestos”. En tanto que “Recalde transformó una empresa quebrada en nuestra aerolínea de bandera y en una de las mas eficientes del país”, afirmó el secretario de Asuntos Relativos a Malvinas.

Por su parte, Rossi declaró que “fue una decisión acertada de los compañeros de Capital la de postular a ambos dirigentes, que son militantes históricos, por lo que merecen acompañamiento público”.

Los precandidatos Recalde y Tomada agradecieron el respaldo recibido de parte de “dirigentes y amigos” y recordaron que “es una nueva oportunidad para debatir proyectos políticos que cambiaron un país pero continúan sin resolver enormes problemas en la ciudad, como es el sistemático endeudamiento al que nos sometió el macrismo en un escenario nacional de desendeudamiento”.

El titular de Aerolíneas agregó que el apoyo representa “la continuidad y la renovación del proyecto kirchnerista, que no hace cortes abruptos, al contrario, continúa un proyecto que venían desarrollando Daniel (Filmus), y nivel nacional primero Néstor (Kirchner) y ahora Cristina (Fernández de Kirchner)”.

A este apoyo al precandidato del FpV, se suman Florencio Randazzo, Sergio Urribarri, Julio De Vido, Aníbal Fernández, Juan Patricio Mussi, Roberto Feletti y Gabriela Alegre, que en distintas ocasiones demostraron su alineamiento con Recalde y Tomada.

Compartir
?