Revista Qué

8 May 2015 | La promesa del 2007

El kirchnerismo tomó el archivo para deslucir a Macri

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, aludió en las redes sociales a la falta de promesa del gobierno de la Ciudad de hacer 10 kilómetros de subte por año. Dijo que sólo puede mostrar el Metrobús.

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, agarró el archivo para minimizar el anuncio de Mauricio Macri de intregración de sistemas de transportes y recordó su promesa incumplida de construir 10 kilómetros de subte por año.

A través de Twitter, el funcionario nacional, presidenciable por el Frente para la Victoria, apuntó contra el líder del PRO. “Macri gobierna la Ciudad de Bs As desde 2007, y su política de transporte tiene como mayor logro 2,3 km de Metrobus en la 9 de Julio” escribió esta tarde.

Al mismo tiempo, Randazzo evitó hacer mención explícita a la promesa que hizo en campaña el actual jefe de Gobierno porteño en 2007, pero la sugirió en todo momento al resaltar el término “kilómetros”, en primer lugar, y luego al remarcar su gestión en el Subte.

“Es el actual responsable de los subtes. Y como tal, lo único que hizo fue aumentar la tarifa más del 300%”, sostuvo. A su vez, cuestionó que el Gobierno de la Ciudad haya comprado coches de “30 años de antiguedad. “Los coches 0km que circulan en los subtes son los que adquirió el Gobierno Nacional”, añadió.

La promesa de los subtes es un tema que revive cada vez que se analiza la política del transporte y que la han cuestionado todos los dirigentes de la oposición. En aquella ocasión, el dirigente no puso reparos en poder cumplirla.” ¿Qué? ¿Somos, tan estúpidos que no somos capaces de hacer 10 kilómetros de subte por año?” había afirmado tiempo atrás.

Compartir
?