Revista Qué

21 Jul 2015 | Repercusiones

El macrismo sale a defender el giro discursivo

El secretario de Gobierno, Marcos Peña, salió a defender el cambio de discurso de Macri el domingo en el festejo del PRO.

“Por supuesto que hubo un cambio de Macri respecto a Aerolíneas y no tenemos problema en decirlo”, se sinceró hoy el secretario de Gobierno, Marcos Peña, uno de los hombres más cercanos a Mauricio Macri.

Fue él quien salió hoy a bajar la temperatura por las declaraciones de Macri sobre la continuidad, con cambios, de algunas políticas que el PRO rechazó antes. “No hubo nadie que se sorprendiera porque la postura la dice desde hace rato con YPF. Mucho con lo que se planteó es con una Argentina en expansión porque es un país que esta estancado”.

En el kirchnerismo se hicieron eco las palabras del precandidato presidencial, al que salieron a criticar, inclusive el Máximo Kirchner, por haber votado, por ejemplo, en contra de la estatización de YPF en 2012, a la que el macrismo consideró una “confiscación” desde un principio.

marcos peña

Para Peña,  “lo que descoloca al kirchnerismo es que quiso trazar una idea de lo que era Macri como alguien ideológico con un programa oculto, que no es cierto”.
“La AUH no es un eje de debate, fue una propuesta opositora, la soberanía energética que perdió este gobierno tiene que ser una política de estado, plantear un combate a la pobreza como principal objetivo, desarrollar el trabajo en el marco de institucionalidad, respeto a la diversidad, libertades, creemos que es un cambio muy grande de cómo se ha venido gobernando en estos años”, detalló Peña.

Máximo Kirchner, dijo ayer que al escuchar a Macri, pensaba que “estaba hablando Mariano Recalde”.

Sobre el tema de los fondos buitre, dijo que “es un problema que generó este gobierno y va a tener que resolver antes de irse. Se quiso construir una caricatura de Macri como neoliberal, derechoso, privatizador que no son ciertas. Le recomiendo al kirchnerismo que empecemos a discutir la realidad”.

Por último, sobre Aerolíneas, manifestó que Macri hace 6 años “dijo que la privatizaría. Por supuesto que hubo un cambio y no tenemos problema en decirlo. Mauricio Macri no es una persona con una matriz ideológico cerrada. En ese momento creyó que la solución era otra. Votamos en contra de Aerolíneas que es lo que dice todo el mundo porque presentamos un proyecto alternativo que implicaba crear una aerolínea estatal y expropiar los activos de Marsans y se fue por una de pagarle al contado a los españoles”.

Compartir
?