Revista Qué

20 Abr 2015 | Tras ganar las PASO en Santa Fe

El macrismo sueña con sumar nuevos triunfos

Luego de quedarse con las PASO de Santa Fe de la mano de Del Sel y obtener un “triunfo aliado” en Mendoza, Macri se mostró muy contento y espera ansioso los comicios en Capital. Sin embargo, los duros cruces entre Larreta y Michetti no lo dejan tranquilo.

El ex Midachi, Miguel Del Sel, ganó las primarias en Santa Fe y le otorgó al PRO su primer triunfo a nivel nacional. Enseguida, Mauricio Macri viajó hasta Rosario para reunirse con su hombre en el centro de convenciones Puerto Norte y festejar lo conseguido.

Macri Del sel ReutemanCon la cabeza puesta en los comicios de octubre, el jefe de Gobierno porteño expresó apenas comenzó su discurso que “juntos podemos construir la Argentina que nos merecemos”. Pero sus ansias no terminaron ahí, inmediatamente mencionó el triunfo de sus “hermanos radicales” en Mendoza, de la mano de Cornejo.

Dentro de las filas macristas confían que estas victorias sean sólo un inicio, que luego se sumen a un resultado positivo el próximo fin de semana en la Ciudad y se conviertan en un espaldarazo importante de cara a las elecciones nacionales.

Sin embargo, el “efecto contagio” que esperan en el PRO, no tiene del todo tranquilo a Mauricio Macri. Los cruces entre sus precandidatos son cada vez más duros y la batalla por la Ciudad no muestra su mejor cara. Tanto Larreta como Michetti ya se declararon la guerra y, más allá que en cada acto destacan que trabajan por “Mauricio presidente”, los cortocircuitos entre ellos y sobretodo, las embestidas de la senadora, no paran de incomodar al líder del partido.

A esto se suma que las últimas encuestas todavía no cuentan con un ganador definido. Muchas dan ganador al jefe de Gabinete, otras se inclinan por la senadora, mientras que los analistas apuntan a “un empate técnico”. Lo cierto es que más allá de pertenecer al mismo partido, la victoria de uno u otro no será lo mismo para Macri, quien ya definió hace tiempo a quien desea como su sucesor.

Compartir
?