Revista Qué

10 Abr 2015 | Uso de fondos públicos

El massismo mandó a todos a la Justicia

El precandidato por el Frente por Buenos Aires, Guillermo Nielsen, presentó en el TSJ una escrito en el que solicita que se investigue al PRO y el FPV por presunta violación a la ley de Ética Pública.

El precandidato a jefe de Gobierno por el Frente por Buenos Aires, la versión porteña del Frente Renovador, el economista Guillermo Nielsen, denunció hoy por “violación a la ley de ética pública” a varios funcionarios macristas y del Frente para la Victoria.

En su presentación judicial, Nielsen argumentó que varios funcionarios dejaron de cumplir con su deber público para enfocarse en sus respectivas campañas electorales en la Ciudad. “Que no es tan notorio pero que resulta cierto y preciso es la utilización de empleados públicos tanto nacionales como locales para los mismos fines, así como distintos rodados y mobiliario público”, remarca la denuncia que presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

Por escrito, además, Nielsen le solicitó al Tribunal que resuelva esa situación, sino también que arbitre de inmediato las cuentas de las fuerzas mencionadas anteriormente, debido a que sospecha del uso de recursos públicos para la campaña.

La denuncia se basa en tres ejes. La primera es la utilización de actos u inauguraciones de obras del Estado para promocionar a los candidatos. La segunda, es el uso de empleados públicos para realizar tareas proselitistas. Y el último, dejar de cumplir sus labor pública, por la que “reciben un salario que se paga con los impuestos de los ciudadanos”, para realizar sus respectivas campañas.

Compartir
?