Revista Qué

6 Sep 2015 | Campaña

El massismo desembarcó en Lugano

Lavagna y Pitiot recorrieron el Paseo Comercial Chilavert. El pasado 9 de agosto, el PRO perdió en la Comuna 8 a manos del kirchnerismo.

Envalentonados por la derrota del PRO en la Comuna 8 en las PASO nacionales, los candidatos a diputados nacionales por CABA del Frente Renovador, Marco Lavagna y Carla Pitiot, desembarcaron en Villa Lugano para reforzar su campaña en la zona sur.

Este sábado estuvieron de recorrida por el Paseo Comercial Chilavert donde dialogaron con comerciantes y empresarios, a quienes acercaron sus propuestas en materia de economía y seguridad.

El pasado 9 de agosto, los resultados en la zona sur fueron una verdadera sorpresa. Luego de que el PRO aplastara a las demás fuerzas en las elecciones porteñas y, una vez más, se quedara con todos los presidentes comunales, en las últimas primarias fue el kirchnerismo el que se quedó con la mayor cantidad de votos.

El massismo, por su parte, cosechó más de 17 mil votos en la Comuna 8 el objetivo es acortar la brecha con el macrismo y captar los votos de las fuerzas que quedaron afuera, sobre todo los radicales. El desempeño del Frente Renovador en territorio porteño creció exponencialmente desde las PASO porteñas a las PASO nacionales. Guillermo Nielsen, quien fue candidato a jefe de Gobierno ni siquiera superó el 1,5 restrictivo y quedó de inmediato fuera de carrera. Cuatro meses más tarde, superó el 13 por ciento.

No obstante, hace dos días, el Partido Renovador porteño anunció la decisión de abandonar el espacio conducido a nivel nacional por Sergio Massa al sentirse “defraudados y hoy ideológicamente más cerca del peronismo de Scioli”.

Compartir
?