Revista Qué

28 Mar 2015 | Críticas de Gentilini

El massismo se solidarizó con Michetti

El diputado porteño alineado ahora al Frente Renovador sostuvo que la inclinación que hace Macri por uno de los candidatos de su partidos “afecta la institucionalidad”. Señaló, además, que su proceder no corresponde con alguien que dice defender la República.

El diputado porteño Javier Gentilini, flamante incorporación del Frente Renovador, se solidarizó con Gabriela Michetti en la interna PRO tras el apoyo explícito de Mauricio Macri a Horacio Rodríguez Larrea y consideró que se trata de un accionar “contra la institucionalidad”.

Gentilini sostuvo que, a pesar de estar en otro partido, “no se puede dejar pasar algo que va claramente en contra de la institucionalidad a la que todos debemos contribuir” y se mostró crítico de la manera en que el Jefe de Gobierno se manifestó a favor del Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

“Macri no es un ciudadano común que como cualquier otro va a votar en las PASO del PRO: es el máximo referente partidario y, peor aún, es el Jefe de Gobierno de la Ciudad. Ambas posiciones implican mucho poder y resulta inadmisible que, tanto simbólicamente como desde el empleo de recursos de todo tipo, esté tratando de inclinar la cancha a favor de uno de los candidatos”, sostuvo el ex dirigente de Proyecto Sur.

Para el diputado, la actuación de Macri “afecta seriamente las condiciones de una interna partidaria, que deberían ser igualitarias, y se termina convirtiendo en un muy mal mensaje para la Democracia en general; por otra parte, también demuestra que las apelaciones de Macri a favor de la República y la pluralidad política son absolutamente inconsistentes”.

“Macri, con esto, no se distingue mucho de lo que siempre le criticó a Cristina, hace gala de un personalismo y verticalismo que no ayudan para nada a la Democracia en la Argentina; repone la arbitrariedad del ‘dedo’ para marcar una candidatura en detrimento de otra, con la manifiesta intención de incidir sobre la voluntad de los votantes”, aseguró.

Compartir
?