Revista Qué

13 May 2015 | ¿No estaba listo?

El Metrobus Norte deberá esperar

El PRO sigue pateando la inauguración del nuevo corredor que unirá Capital Federal con Vicente López.

El Gobierno de la Ciudad prorrogó la finalización de la obra de Metrobus Corredor Norte por un total de 60 días, por lo que la mega construcción será inaugurada luego del 27 de junio, según fue publicado en el Boletín Oficial.

metrobus

El nuevo Metrobus, que unirá Capital Federal con el Municipio de Vicente López, fue adjudicado a la firma Bricons Sociedad Anonima Industrial Comercial Financiera E Inmobiliaria – Construcciones Ingevial S.A. – Union Transitoria de Empresas por un monto total de 269.785.051,18 pesos.

El acta de inicio de los trabajos comenzó el 29 de diciembre de 2014 y, según habían anunciado desde la jefatura de Gobierno, estarían finalizados en un plazo de 120 días, es decir, para las Primarias.

En reiteradas ocasiones tanto el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; como el subsecretario de Tránsito y Transporte, Guillermo Dietrich, se mostraron extasiados en fotografías por la inminente llegada del Metrobus que, ahora, deberá esperar poco más de un mes.

Mientras, los vecinos se quejan de que el tránsito en la zona es verdaderamente caótico y que las ventas en los comercios se vieron dismunuidas. A esto hay que sumarle que, a días de la puesta en marcha de la obra, debieron destruir un boulevard recién inaugurado, que había costado nada más y nada menos que 10 millones de pesos, en 2013. “Esta es una Ciudad dinámica”, expresó Dietrich para justificar tal maniobra.

Lo cierto es que las demoras en la construcción del Metrobus Corredor Norte están en la jurisdicción porteña. Desde el municipio que conduce el primo de Mauricio Macri, ya está todo listo.

Compartir
?