Revista Qué

17 Ago 2015 | Análisis post PASO

El MST admitió su fracaso

Sergio García emitió un comunicado en el que realizan una autocrítica sobre su pobre desempeño en las PASO y llamó, una vez más, a la unidad de la izquierda.

Luego de las elecciones primarias, desde el MST-Nueva Izquierda realizaron una dura autocrítica sobre su desempeño y pidieron, una vez más, la unidad de todos los partidos afines para dar pelea tanto en octubre como en los próximos comicios de 2017.

sergioGarcia

En un comunicado, quien fue candidato a jefe de Gobierno porteño y Diputado nacional por la Ciudad, Sergio García, reconoció que todas las fuerzas de izquierda y populares (Frente Popular, MAS, MST) no lograron superar las PASO, “con resultados bajos y muy parejos entre sí”.

En esta línea, consideró que “resulta evidente que el hecho de que no haya una gran unidad sino mucha dispersión nos afecta a todos” y responsabilizó por ello al Frente de Izquierda, específicamente, al Partido Obrero y la figura de Jorge Altamira.

“En dos años el FIT encabezado por Altamira y PO pudo abrirse a otras fuerzas y a conformar un gran movimiento amplio y de izquierda que le permitiera seguir avanzando pero no lo hizo. Así facilitó su propio estancamiento y retroceso”, disparó García, aunque reconoció que el FIT aún cuenta con el apoyo de trabajadores y jóvenes que le dieron su cuota de apoyo en las PASO.

Por ello, admitió un déficit en las elecciones y apostó superarlo. “Mas allá de las diferencias que nos separan con las fuerzas del FIT y con otras corrientes, nuestra política estratégica es seguir intentando una confluencia unitaria, poniendo por delante los acuerdos que existen y que son muchos. Sabemos que hay sectores de izquierda, como el PTS, que se oponen con tozudez a lograr una mayor unidad. Debatiremos fraternalmente todo lo que haga falta con las fuerzas integrantes del FIT y con otras organizaciones que, al igual que nosotros, están por fuera de este frente”, concluyó.

 

Compartir
?