Revista Qué

24 Sep 2015 | Conflicto en el hospital

El MST cuestiona a Macri por el Garrahan

Bodart dijo que Macri “desfinancia la atención de salud de los chicos” pero “ayuda a a sus amigos como Niembro”. Lo acusó de ser el “gerente del modelo neoliberal”.

El diputado porteño del MST-Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, cuestionó a Mauricio Macri por el conflicto en el Hospital Garrahan.

“Mauricio Macri desfinancia la atención de salud de los chicos, pero ayuda a sus amigos como Fernando Niembro. En estos últimos años la Ciudad vino retrasando sus aportes al Garrahan, pero este año directamente quebrantó el aporte histórico del 50% de los fondos como hace la Nación. En cambio desvía fondos públicos para favorecer a sus socios políticos, a lo que ahora se suma el escándalo de las pautas publicitarias no cobradas”, sostuvo el legislador.

“Macri no es la ‘nueva política’ que pregona ser, sino otro gerente del modelo neoliberal, del ajuste y de las mismas viejas mañas de utilizar lo público en beneficio privado”, agregó, a través de un comunicado.

Trabajadores del Hospital Garrahan

Este miércoles, los trabajadores del Garrahan realizaron un abrazo al hospital contra el recorte presupuestario que –denuncian– mantiene el Gobierno porteño con el centro pediátrico de alta complejidad. El hospital reveló que, en los últimos 18 meses, la institución sufrió un recorte de $450 millones en los fondos que debe girarle el gobierno de Mauricio Macri como contrapartida de los que aporta Nación.

Compartir
?