Revista Qué

7 May 2015 | Post Paso

El MST le suplicó al FIT

A través de una carta, el frente de centro izquierda le solicitó a su par una alianza de cara a las PASO nacionales.

El MST-Nueva Izquierda le solicitó hoy al FIT, uno de los dos frentes políticos de ese corte ideoligico en la Ciudad que logró pasar la barrera de las PASO, realizar una alianza a nivel nacional de cara a agosto.

A través de una carta que lleva la firma del legislador porteño Alejandro Bodart, máximo referente de ese espacio, el MST bregó por un acuerdo nacional. “El adversario a vencer son los Scioli, Macri y Massa -o sea, los candidatos y los partidos capitalistas. Creemos sinceramente que esto debe ser lo que marque la acción de toda unidad que se logre ampliar, en el marco de la izquierda política y social”, afirmó en el comunicado, que además agregó:  En ese sentido, en nombre de nuestro partido, queremos expresarles que tenemos la voluntad política de participar junto al FIT en la próxima pelea electoral. Y estamos además abiertos a cualquier modalidad; sea a través de internas como han planteado recientemente o de un acuerdo democrático, que posibilite una confluencia entre nosotros”.

Bodart, por su parte, consideró que: Tenemos una base programática común y lógicamente también diferencias. Pero frente a la necesidad de fortalecer un polo de izquierda que enfrente a los viejos partidos y sus candidatos como Massa, Macri y Scioli debe primar lo que nos une. La unidad que hoy nos reclaman miles de trabajadores y jóvenes es una necesidad, por eso esperamos que el FIT se abra a esta posibilidad”.

La iniciativa tuvo lugar después de la dispersión de votos que tuvo la centro izquierda en la Ciudad. Al menos hubo cuatro frentes que, tiempo atrás estuvieron juntos, se disputaron un electorado similar.

 

Compartir
?