Revista Qué

12 Jul 2015 | Comicios nacionales

El MST pide apoyo por más espacios verdes

Los candidatos porteños de la fórmula que encabeza Alejandro Bodart reiteraron las críticas de la última campaña y apuntaron a los “negocios inmobiliarios del PRO” en detrimento de espacios verdes.

Hacia las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) busca poner en agenda la cuestión ambiental en campaña y, en ese marco, los precandidatos del espacios exigieron más espacios verdes, una de las críticas habituales al gobierno de la Ciudad.

“En nuestra ciudad, queremos más espacios verdes y terminar la cementación indiscriminada al servicio de los negocios inmobiliarios que atacan nuestro derecho a  la ciudad”, afirmó el precandidato a diputado nacional y dirigente de la CTA, Sergio García.

conSOFIAAcompañado por la precandidata al Parlasur por la Ciudad, Maru Lopes, García asistió al Encuentro Socioambiental organizado por Mariano Rosa y la Red Ecosocialista, en el barrio de San Telmo, donde escuchó distintas ponencias, entre ellas, la de Sofía Gatica, luchadora contra los agrotóxicos en Córdoba.

García apuntó a los negocios inmobiliarios en la Ciudad y cuestionó que los candidatos del Frente para la Victoria y el  PRO sean “cómplices en permitir” la perdida de espacios verdes públicos en la jurisdicción que gobierna el PRO.

“Invitamos a la población a que nos acompañen con su voto en agosto, para que esta nueva izquierda supere las PASO junto a nuestra fórmula Bodart-Ripoll y que lleguemos para octubre a defender la causa ambiental enfrentando a las corporaciones que en la ciudad nos quieren quitar el derecho a la vida”, destacó.

Compartir
?