Revista Qué

28 Oct 2015 | De cara al balotaje

El MST también llamó a votar en blanco

El partido de Izquierda llamó a votar en blanco en el balotaje.

Las fuerzas que no lograr ingresar al balotaje presidencial de a poco van decidiendo lo que van a hacer el 22 de noviembre. Uno de los que recientemente dio su opinión es el legislador porteño por el MST-Nueva Izquierda, Alejandro Bodart.  “A Daniel Scioli lo golpeó un duro voto castigo, pero tanto él como Mauricio Macri traerán más ajuste y devaluación. Ni Drácula ni el Hombre Lobo son una opción favorable para el pueblo trabajador. Por eso vamos a llamar a votar en blanco”, sostuvo en un comunicado.

Bodart-metrovias

Bodart agregó: “Por su sectarismo, el FIT es responsable de haber perdido la oportunidad de convertir a la izquierda en una alternativa real. Para enfrentar a las variantes del sistema no hay otra salida que la unidad de toda la izquierda política y social. Desde el MST vamos a seguir trabajando en esa perspectiva política”.

Se trató del cuarto dirigente político en el día que decidió su voto. El primero fue el gobernador saliente de Córdoba, y ex precandiato presidencial, Juan Manuel de la Sota. “No voy a votar a Scioli”, dijo, de forma tajante, el mandatario provincial cuando llegó a la cumbre massita.

Su colega de espacio, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, también se expidió en ese sentido. Yo estoy en el campo del cambio”, dijo primero Lavagna. Y cuando le consultaron si esa opción era votar a Macri, respondió: “En principio, sí”. Al instante, remató: “Claramente, el cambio es no votar al Frente para la Victoria”.

El último del Frente Renovador que se expidió fue el diputado nacional Adrián Pérez, que luego de que su ex jefa política, Elisa “Lilita” Carrió, le solicitará que vuelva a la Coalición Cívica, adelantó que votará a Macri.

Compartir
?