Revista Qué

19 May 2015 | Elecciones

El objetivo de ECO: dar batalla en las comunas

Los comuneros de Lousteau destacan el “potencial” para ganar. En caso de meter referentes en las próximas elecciones, buscarán crear un Consejo Consultivo. Además, apuntan a la ley de comunas.

La Alianza ECO sabe que tendrá una difícil tarea: convencer al electorado en las zonas más resistidas, y donde el PRO obtuvo el mayor caudal de votos en las PASO.

“Los barrios del Sur de la Ciudad son muy diferentes a los de la zona Norte, donde hay un nivel de vida diferente y la comodidad de un paseo o la jardinería de sus espacios verdes son cosas que suman. Con el correr de los años hemos pasado de ser dueños del espacio público, allí donde solíamos pasar las tardes de sol jugando y los vecinos tomando mate y compartiendo el tiempo sentados en las veredas, a cederlo convirtiéndose en foco de inseguridad, suciedad u ocupación ilegal”, le dijo a QUÉ José Roberto Braccini, candidato de ECO en la Comuna 9.

En cuanto a las perspectivas de obtener una victoria en territorio porteño, Braccini afirmó: “Las perspectivas de ganar la Ciudad y las comunas está latente y tenemos toda la energía puesta en alcanzar ese logro. Tenemos el potencial y lo tenemos a Martín Lousteau, el único político argentino que ha pasado por la gestión publica y ha conservando intacto su prestigio”.

11127810_1420078921633879_1675293995475655497_n

En las Primarias, ECO salió segundo en la Comuna 9, que comprende los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda. La otra gran batalla los espera en la Comuna 2, el barrio de Recoleta, donde la lista de Horacio Rodríguez Larreta ganó por abrumadora mayoría.

ECO cuenta con cinco fuerzas que apoyaron la candidatura de Lousteau desde el principio: La Coalición Cívica, la UCR, el Partido Socialista, el Partido Socialista Autónomo y Suma +. La Comuna 4 es uno de los sitios donde tiene más peso Maximiliano Ferraro y Fernando Sánchez, alineados a Elisa Carrió. Allí, el candidato a comunero, Oscar Tornadore, buscará ser elegido el 5 de julio próximo.

Entre las comunas que ECO aspira a ganar es la 10. Allí, se buscará “convocar a la conformación del Consejo Consultivo con los vecinos, para dar cumplimiento a la Ley de Comunas y de esta manera se reconquiste la confianza en la dirigencia política.
Esta es la forma en que ECO arriva a la Comuna 10, con el trazado de un plan concreto, claro y preciso, con una mirada a mediano y largo plazo”, señaló a este medio Daniela Mesplede, candidata en esa comuna.

Compartir
?