Revista Qué

26 Jun 2015 | Comuna 2

El otro debate

A la par del que se realizó con los principales candidatos a jefe de Gobierno, en Recoleta también debatieron los que aspiran a ocupar la presidencia de la Junta Comunal.

Aunque todas las miras estuvieron puestas ayer en lo que se decían los candidatos de ECO, Martín Lousteau, del FpV, Mariano Recalde, y del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, el debate entre ellos no fue el único. En la Comuna 2, como parte de una iniciativa que se repite como en 2011, los representantes de esas tres fuerzas también intercambiaron opiniones.

Durante casi dos horas, Facundo Carrillo, actual presidente de la Junta Comunal y candidato por el PRO, Laureano Bielsa, del FpV, y Lucia Romano, de ECO, debatieron sobre los desafíos y posturas. La moderación del encuentro estuvo a cargo del Consejo Consultivo.

Candidatos

Con algunas chicanas de por medio, las críticas de los candidatos de la oposición se centraron sobre temas relacionados con la gestión de Carrillo, que en varios pasajes redobló la apuesta. Para él, el tópico principal de la Comuna es el traspaso de la Policia Federal a la órbita del Gobierno de la Ciudad.

Romano, por su parte, puso enfasis en la ejecución presupuestaria de la Junta Comunal, y el candidato del FpV, Bielsa, consideró que el foco debe estar puesto en todo lo referido a la tercera edad, debido a la cantidad de personas de edad avanzada que residen en la zona.

Al ser un debate sobre una zona muy delimitada, durante el intercambio de opiniones se puntualizó en casos muy concretos, en consonancia con las preocupaciones de los vecinos del barrio.

El único punto de tensión fue cuando Bielsa trató el tema de los manteros, sobre el cual consideró que el Gobierno de la Ciudad tiene una “política represiva”, lo que despertó el enojo de varios de los presentes que lo abucheraron. “Para mí son mafias organizadas que las vemos en la calle todo el día”, le respondió el candidato del PRO.

El debate completo

Compartir
?