Revista Qué

24 Abr 2015 | PASO

El panorama en las comunas

El PRO deberá renovar su predominio en las 15 comunas de la Ciudad. El FpV apunta a buscar mantener lo que cosechó en 2011. ECO es la incógnita.

En las PASO el PRO pondrá a prueba su control reinante sobre las Juntas Comunales de la Ciudad. De las 105 bancas que se encuentras divididas en las 15 CGP, el macrismo tiene 63 comuneros propios.

Sin embargo, desde ambos espacios, el de Gabriela Michetti y el de Horacio Rodríguez Larreta, se da por descontado que ese número pueda aumentar. El motivo principal es la dispersión de votos que hay en los espacios que buscarán destronarlo como el partido reinante en la Ciudad.

El Frente para la Victoria, procurará repetir su perfomance de hace cuatro años, en dónde se convirtió en la segunda fuerza de la Ciudad. Aunque no logró obtener el control de ninguna de las comunas, en algunas, la 5, la 8 y la 15, tiene la misma cantidad que el PRO.

La tercera fuerza del 2011 sufrió una división en casi todas ellas. El frente Proyecto Sur, cuyo máximo referente es el senador nacional Fernando “Pino” Solanas, vio como sus comuneros pasaban hacía otros bandos. El preferido fue Camino Popular, que lleva como precandiato a jefe de Gobierno al diputado nacional Claudio Lozano, que justamente ingresó el Congreso en 2011 en la lista del Frente Amplio Progresista.

“Las comunas le demostraron al PRO ser una fuente de construcción local muy fuerte. Por eso son vitales”, explicó un asesor macrista, que competirá en una de las comunas tradicionales del PRO.

 

Compartir
?