Revista Qué

29 Oct 2015 | Articulación con la Provincia

El PJ dirime estrategia con presión sciolista

Desde parte del peronismo porteño buscan una “sciolización de la campaña, pero se debe acordar con otros sectores. Piensan igual fortalecer el trabajo en terrotorio bonaerense, donde creen que deben buscar los votos.

Sumergido en una profunda etapa de análisis y de pases de facturas, distintos sectores del Partido Justicialista de la Ciudad iniciaron una serie de reuniones con el fin de replantear la estrategia en busca de repuntar en la intención de voto y llegar con chances al balotaje.

“Está claro que la estrategia desplegada no funcionó, y hay que pensar otra de manera urgente”, graficó un dirigente del Partido Justicialista a RevistaQue.com. La batalla estará puesta, como no podía ser de otra manera, en la Provincia de Buenos Aires, donde los militantes porteños también buscarán reforzar.

“En la Ciudad obtuvimos el piso histórico del Frente para la Victoria, no fue nada nuevo. Incluso mejoramos un poco con respecto a las PASO, el problema es la Provincia; ahí es donde sí o sí se tienen que ir a buscar los votos que nos faltan”, evaluó otro dirigente.

Si bien hubo un solo comando, sobresalieron en el tramo final hasta el 25 de octubre la división de acciones del kirchnerismo duro –encabezada por La Cámpora– y las de un PJ más tradicional, asociada a las distintas actividades que llevaron adelantes sindicatos y con un perfil más “sciolista”.

pj porteño 5Ahora, en ese PJ más tradicional piensan que debe primar el perfil proclive a la figura del gobernador bonaerense, pero es algo a definir en la mesa de autoridades del PJ, que tendrá distintas reuniones esta semana “en busca de un trabajo mancomunado”.

Todos reconocen que es difícil, pero no imposible. El portero Víctor Santa María activó distintos contactos en estos días para negociar con La Cámpora –al frente de la campaña en la Ciudad, primero con Mariano Recalde y luego con Axel Kicillof– para tomar en cuenta el mensaje de las urnas.

Está descontado, asimismo, que la Mesa Scioli Caba 2015 busque profundizar lo que algunos denominan una “sciolización” de la campaña. Detrás de Gustavo Marangoni y ciertos albertistas, quienes reconocen este perfil como “necesario”, hablan de un “cambio interno”.

“Todos los que quieran que Scioli sea el próximo presidente, tiene que sumarse y dejarse de distraer con huevadas y preocuparse por temas importantes”, dijo ayer, Gustavo Marangoni, que salió a responder las críticas de Carta Abierta por el eventual gabinete del candidato K, así como por su cercanía con el cantante Ricardo Montaner.

Compartir
?