Revista Qué

6 Ago 2015 | Cierre campaña Macri

El porqué del giro hacia las redes

Las razones por las cuales desde el equipo comunicacional eligieron las redes sociales como principal canal de comunicación para la campaña presidencial

Cuando a mediados de 2014, el secretario de Gobierno, Marcos Peña comenzó a diseñar, junto al conjunto del equipo comunicacional, dentro de los que se encuentran el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba y el legislador porteño Iván Petrella, una idea se cruzó por la mente.

Desde ese primer encuentro, se determinaron dos cosas. La primera es que tenía que existir una cercanía, cara a cara, como se hace tradicionalmente, con los votantes. No se podía prescindir de las “recorridas”.

Sin embargo, el segundo enfoque que se diseño resultó una “movida” novedosa. Las redes sociales pasarían a tener un peso fundamental en la campaña presidencial. No solo para dejar registro de las mencionadas recorridas, sino también para anunciar alianzas, y explicar los ejes de las mismas.

Macri voto

“Con cada entrada que hace en Facebook, Mauricio (Macri) interactúa con más de doce millones de personas. Eso no lo logras ni siquiera con la televisión”, explicó Peña.

Ese enfoque, desde el cual en el PRO consideraron que se despega de la vieja política. Según explicaron, en el macrismo consideran que además, es una forma simple y concisa de dar a conocer “el mensaje de Macri”. Por eso decidieron que el cierre de campaña también sería virtual. Bajo el hashtag #yolovotoaMM, que llegó a tendring topic en Argentina, funcionarios, militantes y afines al PRO.

Pero las redes sociales no solo se utilizaron para la comunicación. El sistema de voluntariado para el reclutamiento de fiscales también se masificó a través de Facebook.

 

Compartir
?