Revista Qué

21 Abr 2015 | créditos para la vivienda

El PRO admitió el fracaso de sus préstamos

El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, reconoció que se otorgan “muy poquitos” créditos en el plan “Primera Casa” y se justificó aduciendo que tiene que ver con “el ánimo de la gente”.

Hace casi tres años que el Gobierno porteño lanzó el programa “Primera Casa” con el fin de ayudar a aquellos que sueñan con la casa propia. Sin embargo, la iniciativa no funcionó como se pensaba y en todo ese tiempo sólo otorgó poco más de 2.500 créditos hipotecarios.

Frigerio banco ciudadEl titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, confesó en declaraciones a Radio La Red que “son muy poquitos” los préstamos otorgados debido a que apenas “llegamos a dar 40 ó 50 créditos por mes”.

Asimismo, el funcionario se justificó aduciendo que el poco éxito de la política se “depende del ánimo de la gente” debido a que “tienen incertidumbre sobre su futuro, sobre la posibilidad de sostener el empleo, lo cual retrae la demanda”.

Desde el kirchnerismo lo compararon rápidamente con el plan PROCREAR del Gobierno nacional, y destacaron que en apenas un mes otorgan más de 4.500 créditos. Mientras que las tasas de interés del Banco Ciudad también son mucho más altas, entre 13% y 19%, frente a un margen de entre 2% y 18%.

Compartir
?