Revista Qué

27 Feb 2015 | Interna PRO

El PRO avanza con la lista única para legisladores

Una serie de reuniones acontecieron en los últimos días para unificar los diputados porteños que presentarán los cuatro precandidatos a jefe de Gobierno.

El macrismo no quiere dejar nada librado al azar en las elecciones que se avecinan. La premisa es que gane quien gane, el jefe de Gobierno Mauricio Macri debe mantener el poder en la Ciudad. Para eso, desde ayer, comenzaron una serie de reuniones entre diferentes enviados de los cuatro precandidatos para unificar la lista de legisladores y comuneros que llevará el PRO.

Lo que se determinó hace pocas horas es la distribución de los espacios. Macri decidirá quién será la cabeza de lista (en las últimas horas se tanteó al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, como posible candidato). El resto de 29 nombres para legisladores ya están repartidos.

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y la senadora nacional Gabriela Michetti, son los que más nombres aportarán. Se calcula que entre ambos podrán colocar poco más de la mitad de la lista.

Michetti era la menos proclive a cerrar tal acuerdo. Aún no ve con buenos ojos ceder tantos lugares, sin embargo, la colocación estrategica de dos de sus hombres de confianza agilizó la negociación. El actual ministro de Cultura, Hernán Lombardi, ocupará un puesto importante en la lista de legisladores. Según explicaron dos fuentes que acudieron a dicha reunión estará entre los cinco primeros candidatos, así se aseguraría su ingreso al recinto.

El ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro también tiene un destino cuasi asegurado. El reciente paso del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, a las filas del PRO fue la carta que utilizó Macri para “abrirle” la cancha a Montenegro. Posse competirá con la vicejefa de Gobierno, María Eugenía Vidal, en las PASO para ser el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del PRO. Para tal empresa, deberá dejar libre su distrito.

Los otros dos precandidatos, el senador nacional Diego Santilli, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, también se llevaron su tajada. Ellos tendrán lugares, pero no tantos como Larreta y Michetti.

Compartir
?