Revista Qué

25 Ago 2015 | Congreso Nacional

El PRO busca no entrar en la disputa presupuestaria

El bloque macrista quiere darle un tratado rápido al presupuesto 2016 para que las negociaciones no se mezclen con la campaña electoral.

El ingreso del presupuesto en el Congreso Nacional se encuentra a la vuelta de la esquina. Como todo los años, se proyecta que ingrese a principio de septiembre. Sin embargo, la discusión en la que se planteará el que corresponderá al ejercicio 2016 cuenta con una particularidad: el bloque de diputados nacionales del PRO tiene en mente un tratamiento exprés.

congreso_crop

El motivo central es evitar que los esfuerzos se centren en una discusión en la que la victoria es difícil. “La estrategia es votarlo muy rápido, así no se tiene que negociar el presupuesto entre la elección y la asunción”, explicó a Qué una calificada fuente parlamentaria del bloque PRO.

Cabe recordar que el Frente para la Victoria cuenta con quorum propio.

La dosificación de esfuerzos también está atada a la situación de estructura del macrismo. Muchos de sus referentes serán distribuidos a lo largo y lo ancho del país para cubrir un territorio y allí coordinar y monitorear los esfuerzos.

 

 

Compartir
?