Revista Qué

27 Abr 2015 | Resultados oficiales

El PRO, cerca de conseguir la mayoría legislativa

Con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, el PRO sumó los votos suficientes para meter 17 legisladores. ECO, tendrá 7 representantes, el FPV sólo 6, mientras que el Frente de Izquierda, ninguno.

Con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, el partido liderado por Mauricio Macri sumó la suficiente cantidad de votos para acercarse cada vez más a la mayoría dentro del Palacio Legislativo porteño. De esta manera, con el 47,34 por ciento de los votos, el espacio conseguiría colocar 17 representantes. Teniendo en cuenta que renueva 16 bancas de las 28 que posee, de alcanzar un resultado similar llegaría a 29 de un total de 60 legisladores.

legislatura-grande-fondo-wpcf_1274x850-wpcf_1274x850

Por su parte, ECO, que reunió el 22,26 por ciento de los votos, ingresaría 7 representantes en el Congreso local; mientras que el Frente para la Victoria, lo haría con 6, siempre y cuando los porcentajes obtenidos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, se asemeje a las generales del 5 de julio.

En tanto, el Frente de Izquierda, que tuvo un histórico desempeño con el 2,26 por ciento, no contaría con los suficientes sufragios para contar con un legislador dentro del recinto.

 

Compartir
?