Revista Qué

7 Jul 2015 | Balotaje

El PRO confía en captar el voto K

Patricia Bullrich espera contar con el apoyo del kirchnerismo, una tarea difícil. Desde el FIT llamaron a no apoyar a ninguno de los dos candidatos y Zamora apeló a libre elección.

La diputada nacional por la Ciudad y candidata a renovar su mandato en el PRO, Patricia Bullrich, se mostró confiada en que el espacio podrá captar el voto kirchnerista de cara al balotaje del próximo 19 de julio.

Macri Bullrich

“Podría decirse que es una elección que está prácticamente resuelta. Hay mucha gente que votó a Lousteau, para que Recalde no vaya a la segunda vuelta; y gente que votó a Recalde que esta vez nos acompañará”, aseguró en declaraciones radiales.

En esta línea, consideró en declaraciones radiales que “ese voto que le dieron a Lousteau para que Recalde no pasara es un voto que aprecia mucho los cambios que se hicieron en la Ciudad”.

Lo cierto es que tras conocerse los resultados de las últimas elecciones, Leandro Santoro, compañero de fórmula de Mariano Recalde, adelantó que desde el kirchnerismo aún no se ha definido a quién apoyarán en la segunda vuelta, aunque se barajan tres posibilidades: votar a uno de los candidatos, votar en blanco o no votar.

Desde la izquierda, en tanto, las posturas son disimiles. Mientras el FIT llamó a no votar por ninguno de los dos candidatos, Luis Zamora apeló a la libertad de elección de sus seguidores.

Durante las próximas dos semanas, tanto Rodríguez Larreta como Lousteau se desgarrarán las vestiduras para convencerlos de lo contrario. Una tarea difícil teniendo en cuenta las posturas que ya se han tomado. Mientras tanto, el kircherismo analiza los pasos a seguir.

Compartir
?