Revista Qué

23 May 2015 | Enfrentados

El PRO contra el FpV por el 25 de mayo

El gobierno porteño acusa al nacional de no haber pedido autorización para los cortes de calle; amenaza con no recolectar residuos durante todo el fin de semana

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, reclamó ayer que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no le “pidió autorización” para organizar los festejos de la Revolución de Mayo en la plaza y sus adyacencias. A raíz de esta situación, el funcionario advirtió con no recolectar los residuos en la ciudad.

El problema radica, según el gobierno porteño, en que el gobierno nacional no pidió la autorización correspondiente para aprobar los cortes a través de una resolución de la jefatura de gabinete; lo cierto es que para el armado del escenario se interrumpió la Avenida de Mayo desde anoche hasta el lunes por la mañana.

La amenaza de Mauricio Macri es no recolectar la basura a partir de hoy a raíz del supuesto incumplimiento del gobierno nacional, por lo que los residuos se acumularían durante todo el fin de semana en la plaza y las calles de alrededor. La medida correría para toda la Comuna 1.

El show que el gobierno nacional preparó para este fin de semana será el megaevento más grande que encabezará la presidenta antes de las próximas elecciones; para ello, montó un escenario en Plaza de Mayo en la que tocarán, de manera libre y gratuita, cerca de 50 bandas entre hoy y el domingo.

 

 

 

Por su parte, el ministerio de Espacio Público emitió un comunicado en el que advierte que la presencia de puestos de venta de productos gastronómicos posiblemente incremente la cantidad de residuos provocados por la concurrencia del público.

“No hubo oportunidad para el Gobierno de la Ciudad de participar en el diseño de la logística de estos festejos ni los mismos cuentan con los permisos correspondientes, por lo que el servicio de recolección está seriamente limitado”, señala el comunicado.

El festival artístico comenzará a hoy las 16 y se extenderá hasta las 23.30, en una nueva jornada de shows musicales que comenzaron ayer con distintas agrupaciones de tango y que culminaron con un recital del Chaqueño Palavecino cerca de la medianoche.

A las 16 arrancará un show musical dedicado a Mercedes Sosa, con la actuación de Peteco Carabajal, Horacio Fontova, Julia Zenko, David Lebon, Raúl Porchetto, Arbolito, Duo Coplanacu, y La Bomba de Tiempo, entre otros.

Por su parte, y lejos del acto oficial del Frente para la Victoria, el jefe de gobierno porteño encabezará un evento en Parque de los Patricios el próximo lunes  y asistirá al Tedeum en la Catedral Metropolitana. La ceremonia comenzará a las 10 cuando Macri ice la Bandera Nacional; concluido el acto se servirá el tradicional chocolate del 25 a los vecinos.

Compartir
?