Revista Qué

24 May 2015 | Angelici: entre Boca y la política

El PRO, el fútbol y la violencia

Agelici reconoció que el barra Napolitano pertenece a Boca desde “hace años”. El asesor jurídico del presidente de Boca es Martín Ocampo. El fiscal también formaría parte de la mesa chica del PRO.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, no deja de sorprender. En declaraciones realizadas en el programa de Mirtha Legrand afirmó Adrián Napolitano “pertenece al club desde hace años” mientras que indicó que “es miembro de agrupaciones políticas opositoras”.

“Esa persona pertenece al club desde hace años, es miembro de agrupaciones políticas opositoras. Yo no lo puedo expulsar porque lo tienen que expulsar su propio bloque”, reveló Angelici. Y aclaró, respecto del ataque a los jugadores de River, que eso “fue preparado, premeditado. Se juntaron y dijeron vamos a hacer un daño”.

Los incidentes en el superclásico generaron más polémica aún luego de que se conociera que el fiscal general de la Ciudad, Martín Ocampo, fue quien decidió la clausura preventiva del Club Boca Juniors. Ocampo es el jefe de los fiscales capitalinos y también el abogado y asesor letrado del “Tano” Angelici, desde hace por lo menos dos décadas.

Angelici+

Según publicó Tiempo Argentino, Ocampo es el asesor jurídico que el titular de Boca más escucha para tomar decisiones sobre los juegos de azar que posee. “También lo hace dentro del PRO, para administrar el sitial que ocupa como el más poderoso miembro de su mesa chica, compartida por Nicolás Caputo, el secretario de Gobierno, Marcos Peña; y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta”, explicó el medio.

Los rumores sobre la influencia de Angelici en la Legislatura porteña alimentaron la de por sí intensa interna PRO, previo a las PASO. Se decía que era él quien manejaba los hilos del radicalismo más ortodoxo, al igual que un sector en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

Compartir
?