Revista Qué

11 Abr 2015 | Para Jaime Duràn Barba

El PRO, “el único partido de izquierda”

Así lo reconoció el principal asesor en opinión pública de Macri, Jaime Durán Barba. Destacó la incorporación de distintos sectores en las filas macristas.

“El PRO es el único partido de izquierda que hay en la Argentina. A ver, es un partido totalmente inclusivo, respetuoso. Hay armenios, judíos, islámicos en las listas. Hay todo”, afirmó el asesor por excelencia de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba.

En una entrevista con la Nación, relató que fue un tipo de izquierda y que militó en el peronismo. “Toda mi vida tuve mucha relación con tres países: Ecuador, México y Argentina. Yo viví dos años en Mendoza. A principios de los 70 había ahí una escuela de filosofía estupenda, estaba el filósofo Arturo Andrés Roig, que fue mi gran maestro, un tipo increíble”, contó.

Jaime-Durán-Barba1No obstante, y desde esa perspectiva resaltó las caracterìsticas del partido que hace gala del color amarillo. “El partido más sofisticado intelectualmente de América es el PRO. De lejos. No tiene nada que ver con los demás. Están en otra etapa. Además, señaló que “trabaja gratis para Macri a fin de tener la libertad de hacer lo que me da la gana”.

Por otro lado, para llegar a esa conclusión trazò un escenario de la opiniòn pùblica actual. “Hoy hay una serie de mitos anticuados que acá están en boga, como el estatismo, el nacionalismo. Son cosas que en ningún otro lado funcionan. Pero salgamos a caminar por Buenos Aires. ¿Cuántos de esos cantan la marcha peronista? ¿Cuántos de esos cantan la marcha radical? ¿Cuántos de esos están pensando en el estatismo? ¿Cuántos oyen los discursos de Cristina? Hemos preguntado durante 10 años, “¿Usted se interesa mucho, algo o no le interesa nada la política? La última se dio hace 15 días: se interesa mucho por la política, 18%. Se interesa algo 30%. Y a los demás no les interesa para nada la política”.

Compartir
?