Revista Qué

1 Jun 2015 | PalarSur

El PRO evalúa a dos candidatos

En una reunión con varios de sus dirigentes, Mauricio Macri comenzó a delinear quienes serán sus candidatos para el ParlaSur. Fulvio Pompeo y Diego Guelar, ambos funcionarios diplomáticos, son los nombres que más suenan.

Pocos minutos después de que se reuniera en soledad con Gabriela Michetti, Mauricio Macri juntó a varios dirigentes del PRO y definió dos de los nombres que buscarán colocar en el ParlaSur. Se trata del Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno, Fulvio Pompeo y el Secretario de Relaciones Internacionales del PRO, Diego Guelar.

Del encuentro participaron Macri, Michetti, Jaime Durán Barba,  Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, Pinedo, Patricia Bullrich, Francisco Cabrera, Diego Santilli y el propio Pompeo.

Ambos diplomáticos cuentan con el respaldo de jefe de Gobierno. En particular Pompeo, quien con la diputada nacional Cornelia Schmidt Liermann fueron quienes comenzaron a tender puentes con varios ministros de la Cancillería, en especial con aquellos que tuvieron destino diplomático en Alemania.

Ese es el país que Macri, según explican varias fuentes del mencionado ministerio, busca emular.

Pompeo es Licenciado en Ciencia Política (Universidad de Belgrano, 1993) y Licenciado en Relaciones Internacionales (Universidad de Belgrano, 1992).

5494889093_916c0d7787_b

Fue Jefe de Asesores de la Presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN), Embajador y Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, en donde también fue Director General de Relaciones Institucionales.

Guelar, por su parte,  es abogado, político y diplomático, ex-diputado nacional y embajador en los EEUU, Brasil y La U.Europea. Profesor Universitario ( Ciencias Políticas).

guelar

Compartir
?