Revista Qué

13 Jul 2015 | Elecciones generales

El PRO gastó más de $16 millones en campaña

Los cinco partidos que compitieron en la categoría Jefe de Gobierno informaron los gastos de campaña. El que menos destinó fue Autodeterminación y Libertad.

Los partidos políticos que compitieron en las últimas elecciones porteñas, informaron los gastos expedidos en campaña electoral para instalar a sus candidatos. El PRO fue la fuerza que más dinero declaró, seguido por el Frente para la Victoria.

globos

Según lo presentado ante la Auditoría General de la Ciudad, el macrismo destinó 16,5 millones de pesos en la campaña de Horacio Rodríguez Larreta como aspirante a la Jefatura de Gobierno. El kirchnerismo, en tanto, declaró 16 millones. En tanto, ECO informó gastos por 8 millones de pesos, lo que significa la mitad que sus principales oponentes.

Como era de esperar, y fieles a su estilo austero, el Frente de Izquierda declaró gastos por $1,7 millones, mientras que Luis Zamora, candidato de Autodeterminación y Libertad (AyL), desembolsó medio millón de pesos

En cuanto a las donaciones, el PRO afirmó que reunió $ 6,5 millones entre militantes, simpatizantes, funcionarios del gobierno porteño y, también, empresarios. No detallaron los nombres de cada uno.

ECO rindió donaciones por $ 3 millones para las últimas elecciones generales. Según aclararon, la mayoría del dinero se juntó en la cena de recaudación de fondos realizada a principios de junio en Parque Norte con un cubierto de $ 5000.

De acuerdo a los datos presentados ante la Auditoría, gran parte de los gastos en publicidad fueron destinados al mundo digital. Esto incluye propaganda en los sitios web de los diarios más visitados, posicionamiento en Google y apariciones en Facebook y YouTube. En este rubro, PRO invirtió 13 millones en medios; el Frente para la Victoria (FPV), $ 11 millones, y ECO, $ 5 millones, según dio a conocer La Nación.

 

 

 

Compartir
?