Revista Qué

5 Jun 2015 | Fin de la discusión

El PRO le cerró la puerta al FR

Macri rechazó la posibilidad de pactar un acuerdo con Massa de cara a las elecciones.

“Le digo que no porque yo tengo mi candidata, que es María Eugenia Vidal”. Así respondió hoy Mauricio Macri a la posibilidad de ser el candidato a gobernador de Sergio Massa, y por ende, desistir de su intención presidencial.

Las declaraciones del jefe de Gobierno a Radio Mitre, dieron por culminada una serie de negociaciones entre ambos precandiatos presidenciales. Mientras que el oriundo de Tigre apostaba a realizar una gran interna opositora en agosto, Macri quería que Massa compitiera con María Eugenia Vidal en la gobernación de la provincia.

Captura

La estrategia del macrismo era simple: Massa tiene mayor capacidad de fiscalización en el conurbano bonaerense. “Por ahí radicaba la cuestión”, explicó uno de los integrantes de la mesa de negociaciones.

La decisión final que tomó hoy Macri, tuvo su tiempo de reflexión, con negociaciones y presiones de por medio. Las charlas y reuniones entre varios de sus máximos colaboradores tuvieron un claro ganador, el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Él fue quien puso más énfasis en que no se logre el acuerdo con el Frente Renovador, situación que planteo en su principio el ministro de Gobierno, Emilio Monzó.

 

Compartir
?