Revista Qué

9 Ago 2015 | Robo de boletas

El PRO llevará a la Justicia el robo de boletas

El equipo de legales del PRO presentó una denuncia por el robo de boletas. Se debe a que en las comisarias bonaerenses no dieron curso al reclamo. Se habla de más de 10.000 denuncias.

En una jornada cargada de advertencias por robo de boletas, el PRO presentó una denuncia formal para presentar ante la Justicia. Según pudo saber Qué, el equipo legal del partido que conduce Mauricio Macri trabajó contra reloj para la elaboración del escrito. El motivo de la presentación judicial es que en las diferentes comisarias del conurbano bonaerense no aceptaban las denuncias por el robo de boletas.

Robo

Así lo adelantó a Qué una calificada fuente partidaria. El secretario de Gobierno, Marcos Peña, hizo alusión a tal situación en una conferencia de prensa de hace minutos. “El problema en el sistema de votación es estructural. No puede ser que el Estado le diga a los partidos que la provisión de boletas corre por su cuenta”, afirmó Peña.

Como consecuencia del escrito, se va a hacer un control de los presidentes de mesas en las escuelas en donde se registraron irregularidades para asó determinar si tuvieron alguna participación, o no, en el delito que se denunció.

El juzgado en el que recayó el escrito es en el de Laureano Durán, el juez federal,  subrogante, cuyo nombramiento despertó una gran polémica,

 

Compartir
?