Revista Qué

16 Jul 2015 | Hotesur y la Metropolitana

El PRO minimizó el costo del operativo

Rodríguez Larreta dijo que los efectivos de la fuerza porteña “viajaron en colectivo”. Subrayó que cumplieron la orden de un juez.

La fórmula del PRO a jefe y vice de Gobierno en las elecciones de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, minimizaron los costos de la participación de la Policía Metropolitana en un operativo ordenado por el juez Claudio Bonadio en la causa Hotesur.

“Las leyes dicen que la Ciudad está al servicio de la Justicia”. “Uno cumple con lo que pide el juez”, sostuvo el actual jefe de Gabinete porteño, sobre el operativo de Bonadio en Río Gallegos, en el cual el magistrado utilizó a efectivos de la Policía Metropolitana.

Tras las críticas que la utilización de la fuerza generó recientemente desde algunos sectores, Santilli se defendió: “Es una orden judicial y no es la primera, hubo un caso en Córdoba, otro en Santa Fé y hemos actuado por orden de la Justicia”, agregó, en diálogo con Radio 10.

0011850936

En este marco, Santilli comentó: “Lo que tratamos nosotros es de minimizar los costos”. E informó que los efectivos dispuestos para la tarea viajaron en colectivo, con el fin de buscar la forma más económica de responder al pedido.

Este mediodía, legisladores del bloque del FpV porteño presentaron un pedido de informe al respecto. Además, el ministro Áxel Kicillof dijo que en el PRO “pasaron un límite que no habían pasado”, y añadió: “Usan presupuesto público para agregar espectacularidad a las denuncias”.

Compartir
?