Revista Qué

9 Oct 2015 | Presentación

Cambiemos no quiere a Scioli en cadena nacional

Los apoderados de Cambiemos le solicitaron a Servini de Cubría una cautelar para prohibir que se muestre a Scioli en cadena nacional de aquí hasta las elecciones.

Los apoderados del PRO a nivel nacional, José Torello y Santiago Alberdi, presentaron hoy una media cautelar para lograr evitar que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sea mostrado durante las cadenas nacionales que realiza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que hoy realizará la número 44 en lo que va del año.

sciolimacri

En su presentación, que se realizó hoy en el juzgado de María Romilda Servini de Cubría, los apoderados solicitan que “se interprete armónica integralmente la normativa que prohíbe promover la captación del sufragio de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales a través de la publicidad de los actos de gobiernos y la realización actos de gobierno en general que puedan promoverlo”, según el escrito al que tuvo acceso Qué.

La clave radicaría en “la falta de igualdad electoral”, ante la cantidad de “actos de gobierno” que se publicitan a través de dicho sistema. “La desigualdad a favor del partido en el gobierno resulta evidente si se hace un simple cálculo matemático de que  un segundo en la cadena nacional equivale a un segundo en todos los medios de difusión radial y televisiva del país, en contraposición de la distribución del art. 43 Ley 26.215 que siempre mide por segundos en un (1) medio –a veces radial, a veces televisivo-  organizados en módulos”, según se desprende del escrito.

“La incertidumbre tiene origen en que la regulación del art. 64 quater del Código Electoral Nacional establece la prohibición que durante la campaña electoral la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales, y a su vez prohíbe la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales, durante los quince (15) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de la elección general, sin limitar ni especificar el medio o herramienta que se puede utilizar para generar o promover esa captación”, añadieron los apoderados.

Por tal situación, Torello y Alberdi solicitaron que se dicte una media cautelar que prohíba que CFK se muestre junto a Scioli cuando realice una cadena nacional de aquí hasta que se realicen los comicios del 25 de octubre.

Cadena Nacional Cautelar

Compartir
?