Revista Qué

7 Jul 2015 | Balotaje porteño

El PRO presiona con el costo del balotaje

El candidato a vicejefe por el oficialismo afirmó que la segunda vuelta es más cara que construir una escuela. Lousteau denunció que recibió presiones para bajarse.

Las presiones por parte del PRO para que el candidato de ECO, Martín Lousteau, resigne disputar el balotaje sumaron un nuevo episodio. Está vez el candidato a vicejefe de Gobierno del oficialismo, el senador nacional Diego Santilli, fustigó con el costo que tendría una segunda vuelta.

“Construir una escuela le cuesta al PRO entre 25 y 30 millones de pesos y por la segunda vuelta se deben pagar 57”, reflexionó en declaraciones a radio 10.

En esa línea, destacó que “los 20 puntos”porcentuales que le sacó su compañero de fórmula, Horacio Rodríguez Larreta, a Martín Lousteau (ECO) en las elecciones del domingo último “son muy importantes” y representan una “distancia muy profunda”.

No obstante, insistió con que Lousteau “constitucionalmente tiene competencia” como para acceder al balotaje y dijo estar convencido de que el PRO hará “una muy buena segunda vuelta” porque “la gente que vive en la Ciudad ve el cambio y la transformación” que hubo.

Luego de que se conociera el resultado, el candidato de ECO denunció que recibe, desde ese momento, presiones para bajarse de la contienda, pero que no lo hará. Inclusive, afirmó que recibió aprietes internos.

Compartir
?