Revista Qué

18 Mar 2015 | Los empresarios que apoyan a Macri

El PRO recaudó $125 millones para la campaña

El partido de Mauricio Macri realizó su tradicional evento para recaudar fondos y logró obtener una cifra multimillonaria. Entre los empresarios estuvieron representantes del grupo IRSA.

El clima electoral no se refleja sólo en los recorridos por los barrios sino también en el apoyo que brindan los empresarios a la campaña. En la cena del PRO para reunir fondos participaron más de mil empresarios y miembros del partido, que aportaron un total de 125 millones de pesos.

Cena PRO santilliEntre los invitados estuvieron representantes de la polémica empresa IRSA, propiedad de Eduardo Elsztain. Misma firma que mantiene un litigio con los vecinos por la instalación de un shopping de Caballito y por la cual se dio un debate intenso en la Legislatura porteña. Además, mantenía entre sus filas como vocero a Augusto Rodríguez Larreta, hermano del jefe de Gabinete.

También se hicieron presentes Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Miguel Blanco, titular de la prepaga Swiss Medical; Sebastián Bagó, dueño del laboratorio que lleva su apellido; Jorge Bledel, director del banco BBVA Francés; Alberto Alvarez Saavedra, presidente del Laboratorio Gador; el empresario textil Federico Alvarez Castillo; y las empresas LAN, Techint y McCain.

cena PRO“No me salen las palabras para agradecer esta convocatoria”, expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad en el acto que se realizó en el salón amarillo de La Rural. Luego destacó que “hoy se impone en la Argentina una idea de cambio, tenemos que mirar el futuro”.

Quien también se hizo presente pero no pasó desapercibido fue el candidato a legislador porteño Fernando Yuan,  referente de la cámara chino-argentina. El empresario llevó consigo una comitiva de capitalistas chinos que ocuparon tres mesas, bien cerca del escenario principal.

El senador Diego Santilli, fue quien confirmó a la prensa la cifra de lo recaudado. $125 millones que ayudarán al PRO a continuar su campaña en todo el país.

Compartir
?