Revista Qué

3 Mar 2015 | PASO porteñas

Macri, harto de la interna, arma la lista

El macrismo confeccionó una lista tentativa unificada para legisladores y comuneros. Aunque en un principio había acuerdo, Michetti, en las últimas horas deslizó la chance de elaborar una propia.

Matías Lammes como primer candidato a legislador, la actual diputada Lía Rueda como número dos; y  el dirigente de fundación “´Pensar” Pedro Robledo en el tercer lugar, serían las cabezas de la lista únificada que se encuentra elaborando el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para que lleven los cuatro precandidatos a sucederlo.

Macri sabe que debe retener el poder en la Ciudad, para eso impartió una orden a sus cuatro candidatos; el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, los senadores nacionales Gabriela Michetti y Diego Santilli; y el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo.

Aunque durante la semana pasada hubo una series de reuniones entre emisarios de los cuatro anteriores y del jefe de Gobierno. Se llegó a un acuerdo inicial sobre la distribución de los lugares en la lista y se determinó que para hoy se definiría quiénes serían los candidatos a comuneros. Sin embargo, según explicó una calificada fuente del armado electoral macrista, ciertas declaraciones de Michetti dinamitaron el acuerdo. “Mauricio (Macri) se cansó de la interna. Que ellos se tiren con munición pesada, pero la lista, ahora, la arma él y solamente él”, afirmó.

Ante este escenario, Michetti evalúa la posibilidad de presentar una lista propia.

El borrador continúa con nombres como Francisco Quintana en el cuarto lugar del riñon de Peña; el quinto lugar se reservaría para el espacio de Santilli –quien debe renovar es José Luis Acevedo-; en el sexto iría la larretista Gabriela Seijo. Recién el séptimo lugar estaría reservado para un legislador del entorno de Michetti: Christian Bauab. En el octavo podría ir el legislador Daniel Presti, cercano a José Torello y en el noveno Paula Villalba, la legisladora que responde al ministro Francisco Cabrera.

Para el décimo lugar  Daniel Lipovetzky, cercano al presidente de Boca y operador del PRO en la Justicia,  Daniel “El tano” Angelicci. A él le seguiría en el undécimo lugar Daniel Del Sol, un hombre de Ritondo. En el puesto 12 suena Alejandra Caballero, otra legisladora que se referencia en el sector de Michetti.

En tanto que en el puesto 13 suenan Claudio Niño, del riñón de Angelici, seguido por Agustina Olivero Majdalani, actual consejera de la Magistratura. A partir del puesto 15 suenan, todos relacionados con Michetti,

Compartir
?