Revista Qué

30 Jun 2015 | Elecciones Ciudad

Macri ya vislumbra el balotaje

Tanto Mauricio Macri como Horacio Rodríguez Larreta se pronunciaron sobre la dificultad de lograr una victoria en primera vuelta. “Es casi imposible llegar al 50%”, dijo el jefe de Gobierno.

“Es muy difícil llegar al 50% , es un número prácticamente imposible”. Así el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri definió lo que para él sería un resultado lógico: que el candidato del PRO, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, termine el domingo como el candidato más votado pero con la obligación de competir en un balotaje contra el segundo.

Esa misma premisa fue compartida por Rodríguez Larreta que también se refirió a la dificultad de alcanzar esa cifra. El motivo principal es que nunca ocurrió desde que la Ciudad tiene autonomía. Macri fue quien más cerca estuvo en 2011, en donde obtuvo el 47% de los votos.

macri_agarra_cabeza

La estrategia del PRO por estos días es lograr subir entre tres y cuatro puntos más, ya que según sus propios números, el jefe de Gabinete ronda los 47 puntos. Por esa razón, todo el aparato macrista estará a disposición del jefe de Gabinete.

Uno de las últimas muestras de eso fue la llegada al call center de Rodríguez Larreta de varios funcionarios de primera y segunda línea del Gobierno de la Ciudad, que se encargaron de llamar de forma aleatoria a varios vecinos para explicarles los motivos para votarlo.

Desde que Macri decidió jugar fuerte por la candidatura de su jefe de Gabinete se puso como objetivo lograr un holgado triunfo. Hoy en día, en Uspallata esperan que una ventaja cercana a los 20 puntos con respecto a Martín Lousteau, inclinaría la balanza para que el candidato de ECO deponga de sus aspiraciones en una segunda vuelta.

Diferente sería al situación si el rival llegase a ser el candidato del Frente para la Victoria, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, ya que el kirchnerismo demostró en las elecciones de 2011 que aunque queden muy lejos en la primera vuelta, del balotaje no se bajan.

 

Compartir
?