Revista Qué

20 May 2015 | Fuego cruzado

Listas: dicen que el PRO arrollará a la UCR

Leopoldo Moreau afirmó que las nóminas de canditados de la alianza nacional entre el PRO y la UCR son armadas por Macri. La chicana se encuadra en un escenario de polarización de votos de cara a octubre.

Uno de los ex UCR que recientemente pasó a las filas del kirchnerismo, el ex senador nacional Leopoldo Moreau, fustigó contra el acuerdo entre el radicalismo y el PRO. “Le pusieron una lápida al radicalismo como partido nacional. Las listas del radicalismo se las están haciendo entre (Mauricio) Macri y (Emilio) Monzó. Ellos son los que hoy conducen ese espacio, y Sanz y quienes entraron en esa alternativa están absolutamente subordinados”, afirmó en declaraciones a Radio América.

Luego de su separación del centenario partido, Moreau fundó el Radicalismo Popular, frente que logró colocar a uno de sus referentes, Leandro Santoro, como candidato a vicejefe de Gobierno en la boleta del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Las críticas hacía el pacto que acordaron a principio de año Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz por parte del kirchnerismo comenzaron a surgir luego de la negativa, hasta ahora, de la inclusión de Sergio Massa en una “gran interna de la oposición”.

Ante, hasta el momento, escenario de polarización de la votación, debido a que tanto el FpV como el PRO consideran que las elecciones presidenciales se dirimirán en una segunda vuelta, el fuego cruzado entre ambos frentes empezará a aumentar de cara a octubre.

 

Compartir
?