Revista Qué

22 Oct 2015 | Elecciones 2015

El salto hacia la Provincia

Varios funcionarios del gobierno de la Ciudad probarán suerte en diferentes distritos y secciones de la provincia de Buenos Aires. Muchos con chances reales de acceder a intendencias o cargos legislativos; otros usarán la elección para instalar sus candidaturas con miras a 2019.

La falta de candidatos propios en el macrismo hizo que se recurra a muchos funcionarios porteños para diferentes cargos electivos a nivel nacional, provincial y municipal. Todos ellos, algunos con más certezas que otros, esperan el resultado del domingo para poder pegar el salto.

salto

Uno de los principales referentes de dicho grupo es el secretario de AMBA y candidato a intendente en la localidad bonaerense de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Las PASO lo dejaron ubicado como posible candidato para remover de su cargo al actual jefe comunal, el peronista Hugo Curto, que va en busca de su séptimo mandato consecutivo al frente del municipio.

En agosto, la diferencia entre ambos fue menor a un punto. Con ese panorama, ya habría un principio de acuerdo con el massismo para apuntalar la candidatura de Valenzuela. “La campaña fue enriquecedora porque estuvimos cara a cara con el vecino que es lo que nosotros buscamos. En Tres de Febrero la gente quiere una renovación y eso es lo que nosotros representamos. Hace tres años que nos venimos preparando para gobernar el municipio”, afirmó Valenzuela en diálogo con Qué.

Otro de los que se encuentra con “serias chances” de convertirse en intendente es el actual ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, en Lanús. En las PASO compitió contra el subsecretario de Justicia, Julián Alvarez, y quedó a seis puntos, por lo que sostienen que podrá dar el batacazo. De lo contrario, ya tiene un plan B, será el titular de la AFIP de ganar Macri la presidencia.

Quien sí se enfrentó contra un “barón” del Conurbano pero no estuvo cerca de sus números fue la diputada nacional del PRO Gladys González. En las PASO quedó a 20 puntos del actual intendente, Jorge Ferraresi. En Almirante Brown, también el candidato del PRO se impuso en la interna de Cambiemos. El subsecretario de Gestión Económica del ministerio de Educación porteño, Carlos Regazzoni, cosechó el 97% dentro del frente, sin embargo quedó lejos de su par kirchnerista, Mariano Cascallares. La diferencia entre el Frente para la Victoria y Cambiemos fue de 32 puntos.

LEA LA NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA N° 54 DE QUÉ.

Compartir
?